CANTABRIA

CANTABRIA

"Santander, las estrellas se van, pero vuelven después, en tu cielo a brillar"- Decía Jorge Sepúlveda

SANTANDER, PALACIO DE LA MAGDALENA
SANTANDER, PALACIO DE LA MAGDALENA

Santander es la capital de la región de Cantabria, situada en la costa norte de España. El palacio de La Magdalena se encuentra en la desembocadura de la bahía de Santander, en la rocosa península de La Magdalena. Este edificio se utilizaba como residencia real en verano. En el oeste, el centro de la ciudad alberga la catedral de Santander, que cuenta con una cúpula octagonal y un claustro gótico, mientras que en las proximidades podemos caminar por un paseo que recorre todos los jardines de Pereda.

PARQUE NATURAL DE CABARCENO
PARQUE NATURAL DE CABARCENO
CUEVA DEL SOPLAO
CUEVA DEL SOPLAO
TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ
TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. 

Cueva El Soplao

"El Soplao" es un término minero alusivo al aire que se percibe al calar una galería desde otra con menos oxígeno, de ahí el nombre de la cavidad. El Soplao descubierta en 1908 y abierta al público general en el 2005 es un auténtico paraiso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, etc.). La abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas son las que hacen de El Soplao una "Cavidad Única". 

Teleférico de Fuente Dé

En pleno corazón de los Picos de Europa, el teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1823 m de altitud en tan sólo 4 minutos es uno de los  teleféricos más impresionantes que existe en todo el mundo, el paisaje y la altura a la que nos lleva es una de las imágenes que todo viajero que se haya subido en él recordara para siempre.