CASTILLA Y LEÓN

Si el cielo de Castilla es tan alto, es porque lo levantaron los campesinos de tanto mirarlo. (Miguel Delibes)

Esta Castilla de la que habla el maestro Delibes, además de campos, posee Castillos, fortalezas y naturaleza de una belleza incomparable en cualquier lugar del mundo, esta tierra es capaz de mostrarnos el campo más seco y la naturaleza mas desbordante.


Segovia es una urbe de amable paseo que integra en su trazado vestigios monumentales procedentes de épocas diversas. Declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad, su casco histórico se alza sobre una atalaya rocosa que flanquean los ríos Eresma y Clamores, una ubicación imponente que ya fue apreciado por los romanos. Dejando tras de sí el impresionante acueducto.

Ávila es una ciudad y municipio español, situado en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es capital de la provincia homónima y de la comarca de Ávila -que comprende el Valle de Amblés y la Sierra de Ávila.  Entre sus muchos monumentos en primer plano podemos admirar su muralla.

SALAMANCA
SALAMANCA

La historia de Salamanca tuvo su origen en una aldea asentada en el cerro de San Vicente sobre el río Tormes. Esto sucedió hace unos 2.700 años, durante la Primera Edad del Hierro, y desde entonces el lugar fue testigo del paso de vacceos, vettones, romanos, visigodos y musulmanes.

LEÓN
LEÓN

La historia de la ciudad de León se remonta a la Edad Antigua, cuando a mediados del siglo I a. C. la Legio VI Victrix estableció su campamento entre los ríos Bernesga y Torío, cerca de la ciudad astur de Lancia, y a la cual siguió la Legio VII Gemina, que permanecería hasta principios del siglo V. En la imagen el Panteón de  San Isidoro

SORIA
SORIA

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Soria es la capital de la provincia homónima, su principal atractivo es el conjunto monumental que se conserva del románico. El monumento más emblemático es la Catedral de Soria, aunque realmente lleva el título de Concatedral porque comparte sede catedralicia con el Burgo de Osma.

VALLLADOLID
VALLLADOLID

Capital de la península desde 1601 hasta 1606, Valladolid y su provincia hacen honor a esa capitalidad y lo demuestran, su Universidad, así como su Palacio Real o su Museo Nacional de Escultura, amén de su Plaza Mayor o Catedral . En su provincia hay varias localidades interesantes como Peñafiel, las denominadas Ribera del Duero, Tordesillas, etc.


BURGOS
BURGOS

Su capital fundada en el 884 por Diego Rodríguez para intentar evitar el avance sarraceno, después su estratégico emplazamiento y paso del Camino De Santiago, dotó a esta ciudad una importancia sin igual, llegando a ostentar la capitalidad de Castilla y León. Su catedral es una de sus imágenes más reconocidas. En la provincia existen varias localidades muy recomendadas para su visita como Santo Domingo de Silos, Frías, Aranda de Duero, etc.

ZAMORA
ZAMORA

Su capital Zamora en un principio fue llamada por sus primeros pobladores Ocalam, posteriormente su nombre fue cambiado por los romanos y se incluyo dentro de la Ruta de la Plata. Ciudad amurallada aguantó 7 meses el asedio de las tropas de Sancho II. De ahí el dicho de que Zamora no se ganó en una hora. En su provincia podemos visitar varias de sus ciudades como Toro, Puebla de Sanabria, Benavente, o los Arribes del Duero, etc.

PALENCIA
PALENCIA

La ciudad de Palencia, llamada  en la antigüedad por sus primeros pobladores Pallantia, posteriormente fue creciendo en los márgenes del rio Carrión, su catedral apodada "la bella desconocida" y su iglesia de San Miguel son visitas inexcusables cuando recalamos en esta ciudad. En su provincia podemos visitar el abundante Románico Palentino, sus principales ciudades como Aguilar de Campó o Carrión de los Condes, sin olvidarnos de sus impresionantes montañas que forman parte de los Picos de Europa.