ZAMORA

Visita guiada a Zamora

El casco antiguo de la ciudad tiene la calificación de Conjunto Histórico-Artístico. El núcleo principal del mismo -con una disposición muy alargada y en buena parte circundado por murallas- se alza sobre una amplia meseta rocosa (la “peña tajada” de la que habla el Romancero Viejo de 30 metros de altura, emplazada al borde del río Duero, que la ciñe por el sur. Estas características le valieron el sobrenombre de “la bien cercada”.
Sobresale su conjunto de edificios románicos. Este patrimonio románico consta, además de la Catedral (de señalado cimborrio con decoración exterior de escamas), de otras veinticuatro iglesias, un castillo, murallas, un puente, dos palacios y nueve casas, razón por la cual Zamora está considerada “la ciudad del Románico” Quince del total de los templos están declarados Bien de Interés Cultural. Por otro lado, es asimismo notable por su conjunto de edificios modernistas. Entre sus festividades sobresale la celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Visita guiada por los Arribes del Duero

Esta excursión requiere de un día entero para poder disfrutarla al máximo. Por la mañana visitaremos la Iglesia de San Pedro de la Nave, visigótica del siglo VII, los embalses de Ricobayo y Villalcampo para después acabar la mañana con un crucero medioambiental por los Arribes desde Miranda do Douro (ya en Portugal). Después de comer continuamos visitando Fermoselle y su conjunto histórico y el Centro de Interpretación de los Arribes del Duero.

Visita guiada a Puebla de Sanabria

Apenas cuenta con 2000 habitantes, pero Puebla de Sanabria es una población de altivo perfil y excelente arquitectura popular. Un lago lleno de encanto y un paisaje bello y propicio para las leyendas arropan a Puebla y la transforman en capital de un territorio apacible y atractivo.

Visita guiada a Toro y sus vinos: (La Colegiata)

Durante decenas de años, y hasta el siglo XIX, dio nombre a la provincia a la que pertenecía.
Pero para dar fe de la antigüedad e importancia de esta localidad aún podremos contemplar un Toro de piedra de origen celtibérico. También conserva restos de las murallas que protegieron la ciudad, así como el Alcázar de la ciudad.
El monumento más destacado de Toro es su Colegiata de Santa María la Mayor del siglo XII, que a su vez cuenta con el Pórtico de la Majestad), románica y gótica. En la sacristía está el famoso cuadro de la mosca, así como un Calvario de marfil único en España .
Pasaremos por su Plaza Mayor con soportales castellanos en donde admiramos su Arco del reloj del siglo XVIII. Dice una leyenda que en la argamasa para su construcción se utilizó vino en vez de agua, por la gran cantidad que se producía y por ser más económico que subir el agua del río Duero.

  • Se puede alternar esta visita con una Bodega de Denominación de Origen. (Consultar información).

Visita guiada a Benavente

La ciudad de Benavente debe su importancia a su enclave en un lugar privilegiado, cruce de caminos desde la antigüedad hasta hoy día; y unión de los cauces de tres ríos. Está situada al norte de la capital zamorana, a 62 km de distancia de esta y domina desde lo alto la confluencia de los ríos Órbigo y Esla y un poco más abajo se les une el Tera. Esto hace que Benavente esté rodeado de una extensa y rica vega. La posición estratégica donde se encuentra asentada la ciudad es envidiable, ya en tiempos muy remotos atrajo a diferentes pueblos que se asentaron por esta zona.
De entre sus monumentos destacamos las iglesias románicas del siglo XII como Sta. Mª Azogue, San Juan del Mercado.. También el antigüo Hospital de peregrinos de La Piedad del siglo XVI de estilo renacentista, así como el Parador Nacional de Turismo con su Torre de Caracol y la Sala del Artesonado Mudéjar del siglo XV.

Contacto