GERONA

Gerona Monumental
Con una duración de media jornada, nos detendremos en los principales monumentos de Girona.
Para empezar, nos pararemos en “la leona”, columna que se construyó como reclamo y acabó convirtiéndose en monumento y, según dice la leyenda, si la besas volverás a la ciudad. A continuación nos adentraremos en la Girona romana donde visitaremos, entre otros, el Monasterio de Sant Pere (hoy en día la sede del museo arqueológico) y los baños árabes (cuya construcción se remonta al S.XII). También pasearemos por la enrome escalinata que nos permite acceder a la gran catedral, cuya nave de estilo gótico es la más ancha de la tierra.
Este recorrido también incluye la visita al barrio judío y una panorámica increíble de la Basílica de Sant Félix y las casas del río.
Besalú
Con una duración de media jornada, en esta visita recorreremos uno de los pueblos más pintorescos de la provincia de Girona, Besalú.
Lo más representativo de este municipio es su increíble arquitectura medieval, sin dejar de lado el increíble puente que nos da la bienvenida. A través de sus rincones más secretos podremos recordar el pasado de este maravilloso lugar.


Figueres
Con una duración de media jornada, en esta visita nos adentraremos en la ciudad de Figueres, máximo exponente del arte.
Sin duda, el atractivo turístico más importante, que no el único, de este lugar es el Teatro-Museo de Dalí y la torre Galatea; el primero se construyó en el S.XIX para alojar sus obras, y el segundo sirvió como lugar donde vivió Dalí sus últimos años.